El club escolar

//El club escolar
El club escolar2018-03-27T13:53:24+00:00

El club escolar

El club escolar fue una herramienta pedagógica destinada al desarrollo y comunicación de actitudes, concebido como “una pequeña comunidad proyectada al porvenir” y fundamentado en la idea de que “el futuro de un pueblo se mide en el presente de sus escuelas.

Estaba formado por seis equipos de entre cinco y siete niños y niñas de diferentes edades. Mientras un equipo colaboraba en las tareas del comedor escolar, otro preparaba los materiales para la enseñanza, y el resto se ocupaba del huerto y la granja escolar o de participar en el reparto del complemento alimenticio. Los jefes de cada equipo conformaban la junta directiva que elegía a su presidente o presidenta. También se contemplaba la creación de redes de clubs escolares a nivel municipal, comarcal, provincial, regional y nacional.

Colección de libros

Sistema pedagógico: unidades educativas

Adquisición de conocimientos

Más información

Creación de hábitos

Más información

El comedor escolar

Más información

La granja y el huerto escolar

Más información

El club escolar

Más información

Colabora con el proyecto

Si fue un diplomado o iniciado EDALNU o el destinatario de sus acciones educativas en el ámbito escolar o en otros ámbitos, su testimonio o los recuerdos materiales que haya podido conservar son de una gran importancia para la investigación que estamos llevando a cabo, pues nos ayudarán a comprender mejor cómo funcionó el programa, cómo lo vivieron quienes participaron en él y qué recursos didácticos fueron utilizados.

Si desea colaborar con nosotros, envíenos un correo a proyectoedalnu@gmail.com para que podamos entrar en contacto

FORMULARIO DE CONTACTO