Loading...

Formación

/Formación
Formación2018-03-27T15:02:45+00:00
Iniciados/as y diplomados/as EDALNU
0
Diplomados/as
0
Iniciados/as
0
TOTAL GENERAL

Red de formadores

Integrada por 46.752 personas.

El Programa EDALNU creó una red de formadores que llegó a estar integrada por 46.752 personas, distribuidas de forma muy desigual por la geográfica nacional. El 94% fueron mujeres y su misión fue capacitar, informar y divulgar en el terreno de la alimentación y la nutrición, tanto en el ámbito escolar, familiar como comunitario.

Hubo dos categorías de formadores, para los que se organizaron dos tipos cursos específicos. Los cursos para “Diplomados EDALNU” tenían una duración de tres meses y estaban dirigidos a titulados de grado medio o universitario. A ellos asistieron maestros, asistentes sociales, ayudantes técnicos sanitarios e instructoras de sanidad, peritos agrícolas, diplomados de economía doméstica rural, etc. Los cursos para “Iniciados EDALNU” eran impartidos por diplomados y los podían seguir quienes contasen con el graduado escolar, el bachillerato elemental o un título de formación profesional o equivalente.

El primer curso de formación de diplomados se celebró en Madrid en 1962 y fue impartido a quince profesoras enfermeras puericultoras, diez agentes del Servicio de Extensión Agraria, once instructoras de la Sección Femenina y cincuenta y seis educadores.

Galería de imágenes

Colección de libros

Sobre formación

Colabora con el proyecto

Si fue un diplomado o iniciado EDALNU o el destinatario de sus acciones educativas en el ámbito escolar o en otros ámbitos, su testimonio o los recuerdos materiales que haya podido conservar son de una gran importancia para la investigación que estamos llevando a cabo, pues nos ayudarán a comprender mejor cómo funcionó el programa, cómo lo vivieron quienes participaron en él y qué recursos didácticos fueron utilizados.

Si desea colaborar con nosotros, envíenos un correo a programaedalnu@gmail.com para que podamos entrar en contacto

FORMULARIO DE CONTACTO